15.2.07

LA COPA DE EUROPA



La semana pasada pedí a todos ustedes que me votaran en una curiosa competición semanal de blogs. Y ustedes respondieron con la generosidad que les caracteriza. Así que no puedo hacer otra cosa que darles las gracias y pedirles perdón por hacer que me acompañaran, mediante algunas dosis de chantaje emocional, en esa excursión egocéntrica. Además, uno de los rivales contaba con los suficientes seguidores como para hacerme temer un vuelco final. Hubo un momento que se colocó sólo a 20 votos y me ví obligado a recordar el tema. El resultado, afortunadamente, ha sido el esperado y he sido proclamado Blog de la Semana. Abajo tienen el premio, un sello exclusivo que pasará a adornar la ya de por sí abigarrada sidebar del Blog Ausente. Debo reconocer que una de las cosas que más me atraían de la victoria es que el señor Tito Kokin, el organizador de este asunto, realiza una reseña del ganador. ¿Y porqué me atraía? Verán, es obvio que tengo lectores fieles (merecidos o no) y que los beneplácitos y felicitaciones son constantes post tras post, pero también es evidente que para disfrutar del Blog Ausente hay que estar próximo a sus contenidos. No a todo el mundo le interesa Blue Demon, Fu-Manchú, Godzilla o la realidad vista desde el caleidoscopio del pop de derribo. Es por eso que la tentación de ver qué piensan las gentes ajenas al universo ausente es siempre grande. Aquí les dejo la radiografía a la que he sido sometido, por si quieren comentar alguna cosa, yo me quedo con esta frase (descontextualizada, claro, como tanto gusta por aquí):
"En el aspecto de la organización y diseño, es un blog distribuido peculiarmente (...) si comienzas la lectura de alguno de sus posts pasará desparcibido el diseño y lo que primará será su contenido".

Sí, estoy orgulloso de un diseño no exento de dejadez que algunos han definido con razón como "equilibrado/desequilibrado", donde se procura primar la lectura. Dos apuntes finales:

Uno: Lo de colaborador de Universo Marvel debe referenciarse, actualmente, en pasado. La falta de tiempo libre me ha alejado, sniff, de un proyecto titánico en el que antaño estuve muy involucrado.

Dos: Me pedían proponer dos candidatos para la seguiente tanda, que acaba de comenzar. Propuse a Iveldie y a los alegres muchachotes de adlo!. La respuesta sobre a quién deben votar los próximos días (supongo que le abrán cogido el gusto a la democracia virtual) la tienen aquí.

No hay comentarios: